Félix J. García Clemente

Félix J. García Clemente

Director de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI ) de la Universidad de Murcia

Félix J. García Clemente es Doctor en Informática y profesor Titular en el área de Arquitectura y Tecnología de Computadores de la Facultad de Informática de la Universidad de Murcia.

Actualmente, Félix J. García es el Director de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la Universidad de Murcia. Sus tareas docentes en el Departamento de Ingeniería y Tecnología de Computadores están centradas en las Redes de Computadores y en la Administración de Redes y Servicios de Red.

En relación a su docencia realiza diversas actividades de innovación docente en colaboración con otros profesores en el grupo de innovación Enseñanza de Tecnologías Informáticas basada en Proyectos, Entornos de Computación Interactiva y Virtualización de la Universidad de Murcia.

Su actividad investigadora se centra en la ciberseguridad, la gestión dinámica de servicios y la tecnología educativa. Esta labor la realiza en colaboración dentro del Grupo de Investigación de Computación Móvil y Visión Artificial. Como resultado de esta actividad es autor de más de 80 publicaciones (incluyendo revistas y conferencias) y es miembro activo de diversos proyectos de I+D nacionales e internacionales. Además Félix J. es coordinador de diversos proyectos de transferencia relativos a automatización industrial, seguridad, sistemas de localización y tecnologías educativas .