Rafael Toledo Moreo

Rafael Toledo-Moreo

Coordinador de Innovación de la UPCT

Rafael Toledo-Moreo (Cartagena, 1978) es Ingeniero en Automática y Electrónica Industrial por la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y Doctor Europeo por la Universidad de Murcia (UMU), Facultad de Informática.

Actualmente es Profesor Titular de Universidad en el Departamento de Electrónica y Tecnología de Computadoras en la UPCT y profesor invitado del Máster en Nuevas Tecnologías Informáticas de la UMU. Entre 2008 y 2010 trabajó más de 1 año en el Laboratoire Central des Ponts et Chaussées, Nantes y la Universidad de París Sur XI.

Es el Director del Espacio de Crowdworking Carthago Open Future en la UPCT en colaboración con Telefónica, INFO Región de Murcia y Cámara de Comercio de Cartagena, y el Director de Ingeniería del Space Science & Engineering Lab. Como tal, Rafael es el responsable de la contribución española a la carga útil de la misión Euclid de la Agencia Espacial Europea.

En su trayectoria profesional, ha participado en más de 30 proyectos y contratos de investigación y ha publicado más de 80 trabajos científicos, por los que ha recibido 2 premios internacionales. Actualmente es el Coordinador de Innovación de la UPCT.